Recopilando

Buenas a todos

 A pesar de que, como no me canso de repetir, el proyecto está inacabado a falta de tiempo y/o personal (voluntarios que se presten, puede ser beneficioso para todos), a causa del cursillo del Cevug que he hecho sobre la liberación de proyectos de software libre podré una recopilación de las cosillas que han ido surgiendo del proyecto, ya que algunas son realmente interesantes:

PROYECTO TEAS

INTRODUCCIÓN


 El Proyecto Teas nace de una iniciativa por parte de un profesor, Álvaro Antonio Martínez Sevilla, y por parte mía (también por parte de un compañero que, por diversas razones tuvo que abandonar), como un trabajo a desarrollar para la asignatura “Seguridad y Protección de Sistemas Informáticos” de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones de la Universidad de Granada. Es de este modo como se consensa una aplicación de enseñanza y aprendizaje de un tipo específico de algoritmos de cifrado: los algoritmos simétricos. Así TEAS (Taller de enseñanza de Algoritmos Simétricos) cumple o deberá hacerlo con sus posteriores versiones con la función de ser utilizada en un laboratorio de prácticas de asignaturas de tipo de criptografía y derivados, además de ser usada por quien tenga curiosidad.

  Hay que destacar también que, gracias al permiso de William E Howard III esto ha sido posible, ya que parte del código usado en la aplicación es de su propiedad y ha decidido concederme amablemente este permiso. 

PRESENTACIÓN


  Ésta es la aplicación desarrollada: TEAS




  Para el uso de ésta aplicación también he desarrollado una página de Wiki con una primera entrada como introducción y primeros usos de TEAS:

y aquí las diapositivas de clase para su presentación con características y fallos conocidos.


DISPONIBILIDAD, LICENCIA Y DIFUSIÓN


  La aplicación está publicada en la forja de Red Iris:
  Publicada con licencia:
  “This program is free software: you can redistribute it and/or modify it under the terms of the GNU General Public License as published by the Free Software Foundation, either version 3 of the License, or (at your option) any later version.
This program is distributed in the hope that it will be useful, but WITHOUT ANY #WARRANTY; without even the implied warranty of MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A #PARTICULAR PURPOSE. See the GNU General Public License for more details.
 You should have received a copy of the GNU General Public License along with this program. If not, see http://www.gnu.org/licenses/  ”

Acceso Anónimo al repositorio
El repositorio de este proyecto es accesible de forma anónima por medio de los siguientes comandos.
svn checkout https://forja.rediris.es/svn/teas
Todo esto con la esperanza de conseguir la máxima difusión de la aplicación mediante un concepto de libertad de software, atraer a colaboradores y contribuir con esto a otras posibles aplicaciones o ideas.

 

 CONCLUSIÓN


  Con esto no pretendo sino compartir mi trabajo con la comunidad del software libre en general y que pueda contribuir a otros o que otros puedan contribuir en este proyecto.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática.”      Richard Stallman

 Alberto Rodríguez Frías

1 comentario:

AFMAGA dijo...

Interesante y magno proyecto este en el que te has metido, si necesitas colaboración como dices, cuenta conmigo, a ver si me pongo y miro en profundidad el código y la presentación.